¿Qué es una Comunidad de Crecimiento?

Un grupo de personas que están centrando sus vidas en JESÚS, buscando relacionarse más intencionadamente el uno con el otro en formas dadoras de vida, ayudándose unos a otros a ser establecidos en la enseñanza y el carácter de Jesús , y juntos pasar el resto de su vida llevando a cabo la misión de Jesús.

Nosotros como cristianos creemos que la verdad no es un concepto, sino una Persona (Juan 14: 6), entonces la organización de la iglesia no es acerca de la estructura, sino de las relaciones – todos nosotros siendo transformados a la una imagen de esa persona juntos (2 Corintios 3:18). Por lo tanto, creemos que el Dios que quiere conformarnos a la imagen de Su Hijo, quiere conformar a Su iglesia a Su propia imagen.

Por lo tanto, la identidad y la estructura de una Comunidad de Crecimiento se construyen para reflejar la naturaleza de Dios.

Con el fin de personificar plenamente esta identidad, deseamos como iglesia de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Miami ser una iglesia que se distribuye en Comunidades de Crecimiento, una familia de familias espirituales. La congregación a medida que va creciendo esté compuesta por Comunidades más pequeñas (familias espirituales) que están conectadas en red con una visión, misión y liderazgo común. Estas Comunidades se reúnen en casas, oficinas, clubes y cafeterías para la comida, la comunión, el estudio de la Escritura, la oración y el servicio (Hechos 2:42).

“A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” – Efesios 4:12

Los 4 Distintivos de una Comunidad de Crecimiento

  1. Identidad compartida: una Comunidad entiende su identidad y función como la de una iglesia en una red relacional de otras Comunidades. Se trata de un compromiso de ser la iglesia en su contexto – abrazando el camino y la misión de Jesús – y de vincularse con otras Comunidades para obtener el apoyo y el estímulo para servir mejor a sus Comunidades y reflejar mejor la imagen de Dios.
  2. Prácticas sagradas: una Comunidad integra las prácticas sagradas, que se realizarán a medida que tengamos las personas certificadas para ese fin, la Santa Cena y el Bautismo (y dado el caso, bodas y funerales) como parte de su vida y adoración en común. Estas son las prácticas que Dios nos ha dado para afirmar nuestra identidad en Él.
  3. Servir: una Comunidad entiende que es quien es para el beneficio de otros. Busca oportunidades para servirse unos a otros y a aquellos que están fuera de su grupo de manera que los faculte para servir a los demás. Ella abraza las oportunidades para el ministerio que Dios traiga a su camino.
  4. Expansión espontánea: una Comunidad se centra en la expansión de la Iglesia. Ella entiende que su misión es hacer discípulos. Por lo tanto, una Comunidad se multiplica. Estas son Comunidades que plantan iglesias que plantan iglesias.