Lucas 2:21-38
Simeón, Esperaba la consolación de Israel.
Ana, Esperaba el perdón.
l. BUSCA DE MARAVILLARTE. (v. 33)
II. BUSCA LA DIRECCIÓN DE DIOS. (v. 27, 38)
Qué importante responder a los pedidos del Señor:
- María luego de oír al ángel que le hizo el anuncio del nacimiento de Jesús dijo: “He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra”. (Lc 1:38)
- José luego que el ángel le revelará como habría de nacer Jesús dice la Biblia: “Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer”. (Mat. 1:24)
- El grupo de pastores luego que un ángel se les presentara: “Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado”. (Lc. 2:15)
III. BUSCA SER UN MENSAJERO
v. 38. “… Daba gracias a Dios y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén
CONCLUSIÓN
1.Si buscamos de maravillarnos por la historia de la Navidad, estaremos asombrados.
2.Si buscamos la dirección de Dios, seremos consolados y hallaremos el perdón.
3.Y si buscamos ser los mensajeros, vamos a estar en condiciones de introducir a otros a Cristo y gozaran de la Navidad.
“Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”. (1 Jn 5:11, 12)
ESPERAR EN EL SEÑOR:
“Aunque las higueras no florezcan y no haya uvas en las vides, aunque se pierda la cosecha de oliva y los campos queden vacíos y no den fruto, aunque los rebaños mueran en los campos y los establos estén vacíos, ¡aun así me alegraré en el SEÑOR! ¡Me gozaré en el Dios de mi salvación! ¡El SEÑOR Soberano es mi fuerza! Él me da pie firme como al venado, capaz de pisar sobre las alturas”. (Hab 3:17-19)